facebook comscore
Gobierno federal afina detalles de proyectos de infraestructura con la IP

Gobierno federal afina detalles de proyectos de infraestructura con la IP

Activo martes 05 de noviembre de 2019 -

El Gobierno de México y los consejos Coordinador Empresarial y Mexicano de Negocios afina los detalles para la inversión privada en proyectos de infraestructura, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se trabaja detalladamente para no actuar con precipitaciones y saber con claridad en qué proyectos se deberá invertir, pues no es sólo dar a conocer la construcción de obras sólo para satisfacer a los expertos que urgen a que se apresuren acciones para alentar el crecimiento económico.

Durante la conferencia de prensa mañanera, aprovechó para destacar nuevamente que la economía mexicana va caminando favorablemente, pues la inversión extranjera avanza, descartando que algunos hechos de inseguridad desalienten a los capitales foráneos.

Además, señaló que no ha habido fuga de capital, al contrario, ha llegado inversión extranjera.

Gracias a los programas sociales, dijo, se alienta el crecimiento económico al fortalecer la economía popular, que se consolidad también con la llegada de las remesas.

“La visión de nuestros adversarios es decir que no hay crecimiento, pero no toman en cuenta que se está fortaleciendo la economía popular, no toman en cuenta que está mejorando el salario, hay empleos, no hay inflación”, dijo.

Reconoció que el contexto económico internacional no ha sido favorable, "pero no quiero mencionarlo, porque van a decir que ya le estoy echando la culpa a factores externos”.

En ese sentido, refirió que la mayoría de los países del mundo no están tendiendo crecimiento económico, “China está bajando su crecimiento, desde luego tienen crecimiento todavía de seis por ciento; India está bajando crecimiento. Y en América Latina donde hay crecimiento hay conflicto, nosotros estamos bien", comentó.

Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -