facebook comscore
Gobierno federal anuncia grupo para transición eléctrica en sector automotriz

Gobierno federal anuncia grupo para transición eléctrica en sector automotriz

Activo jueves 03 de febrero de 2022 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció el miércoles en Puebla, el próximo lanzamiento del Grupo de Trabajo de Electrificación.

En un comunicado, la dependencia recordó que la iniciativa, desarrollada por la Cancillería mexicana y la Alianza México de la Universidad de California, tiene como objetivo "avanzar hacia la transición eléctrica del sector automotriz mexicano en un esfuerzo de triple hélice, a través de una colaboración entre gobierno, academia e industria".

En línea con el presidente Andrés Manuel López Obrador de favorecer la reactivación económica a través del desarrollo e implementación de proyectos de atracción de inversiones, el Grupo de Trabajo de Electrificación "creará una hoja de ruta que identifique todas las oportunidades en la transición eléctrica del sector automotriz".

En una visita al complejo del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel y plantas armadoras de automóviles híbridos, Ebrard dijo que este año, Link EV Electric Vehicles instalará en el estado la primera planta ensambladora de vehículos y fabricación de estaciones de carga en el continente americano.

La planta contará con cuatro líneas de producción con capacidad nominal total de mil 200 unidades en su primera fase.

El Grupo de Trabajo de Electrificación es uno de los tres proyectos prioritarios que implementa la Cancillería para atraer inversiones a nuestro país.

Además, en colaboración con el Atlas Prospectivo Territorial, y el Consejo de California, el Grupo de Trabajo fortalecerá la estrategia de impulso económico de México a través de la vinculación internacional.

En este sentido, la SRE vinculará a Puebla con la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat).

Esto para crear un atlas de promoción económica con la metodología que se desarrolló en la elaboración del Atlas Prospectivo Territorial.


Imagen: Twitter / @m_ebrard


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -