facebook comscore
Gobierno federal desaparecerá outsourcing

Gobierno federal desaparecerá outsourcing

Activo martes 17 de noviembre de 2020 - 13:30

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se acabará el outsourcing en su gobierno.

El mandatario explicó que ese tipo de subcontratación que busca desaparecer, y ante lo cual ya envió propuesta de reforma al Congreso, el pasado jueves, es ilegal e inmoral.

Mencionó que aunque ha tenido reuniones con empresarios, el Ejecutivo no está de acuerdo.

“Que no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor”.

López Obrador resaltó que su gobierno no puede mantener el esquema que quiere desaparecer.

Ante ello, la administración pública federal acabará con gobierno, para contratarlos como burócratas.

“Todo lo que pueda existir de subcontratación en el gobierno se termina, no puedo enviar una iniciativa y permitirlo en el gobierno, no pero no creo que haya ningún problema para la regulación, no tenemos por qué tener intermediaros”.

Se despedían a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos y reporto de utilidades y los volvía a contratar en enero. Porque hay quienes no están de acuerdo, no les gustan. Los buenos empresarios tienen que atender bien a sus trabajadores y la mayoría de los empresarios lo hacen.

El presidente mencionó que incluso quienes usan este tipo de subcontratación, fueron los menos solidarios con sus trabajadores durante la pandemia.

“Ahora con la pandemia a pesar de que cerraron sus negocios, algunos procuraron a sus trabajadores, actuaron con mucho humanismo, pero quienes tienen ese mecanismo de subcontratación fueron los primeros en despedir a miles de trabajadores”.

Pero el “si el congreso y los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres es un poder independiente, pero el ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores”, dijo.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ocupaciones G20 Activo
2020-11-23 - 00:11
+ -