Gobierno federal impulsa plan de seguridad para pacificar al país
Gobierno federal impulsa plan de seguridad para pacificar al país

Nación miércoles 06 de febrero de 2019 - 10:42


Este miércoles, el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, dio a conocer un nuevo plan de acción para erradicar la violencia en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se incrementará la vigilancia, con 600 elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, en 17 regiones prioritarias, sin embargo, se espera abarcar las 266 regiones del territorio mexicano.

Asimismo, informó que en coordinación con la Secretaría de Gobernación, se implementará una estrategia de prevención de violencia, así como la aceleración de la operación de programas integrales.

Dicho programa se llevará a cabo durante las próximas dos semanas, al término de este periodo de tiempo se dará a conocer una evaluación general.

Conforme a los reportes de homicidios dolosos, el programa iniciará en Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato (que incluye Pueblo Nuevo, Romita y Silao); Tlajomulco (Tlaquepaque); Manzanillo (Armería, Minatitlán y Tecomán); Salamanca (Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago); Chilpancingo (Eduardo Neri, General Eleodoro Castillo y Leonardo Bravo).

Así como Nuevo Laredo; Reynosa; Monterrey (General Escobedo); Celaya (San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Comofort); Uriangato; y el municipios de Benito Juárez (Puerto Morelos).

En cuanto a la Ciudad de México, mantendrá un operativo de vigilancia por parte de la Policía Federal en el corredor colindante con el Estado de México, lo anterior con trabajos de coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Gobernador Alfredo del Mazo.

Con Información de Agencias

Imagen de Conferencia

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-