Gobierno federal lanza programa “Sembrando Vida”
Gobierno federal lanza programa “Sembrando Vida”

viernes 01 de Febrero de 2019


Este viernes, inició la dispersión de recursos para campesinos que recibirán 5 mil pesos mensuales del programa "Sembrando Vida", en ocho entidades del país.

En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un spot en el que se dan a conocer los pormenores del proyecto que busca llegar a 1 millón de hectáreas y lograr la autosuficiencia alimentaria por medio de la producción de árboles frutales y maderables.


De acuerdo con la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, se busca apoyar a los productores del campo con la siembra de caoba, cedro, cacao, café, canela, hule, guanábana, pimienta, milpa y frutales, en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quinta Roo y Durango.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmó un convenio con la Secretaría de Bienestar, para participar en la operación de dicho programa, en donde tendrá a su cargo 11 viveros forestales militares y espera la siembra de 80 millones de árboles maderables.

Con información de Agencias

Imagen de Conferencia

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-