facebook comscore
Gobierno heredó 340 hospitales abandonados: subsecretario de Salud

Gobierno heredó 340 hospitales abandonados: subsecretario de Salud

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 -

La actual administración heredó 340 hospitales en condiciones de abandono, lo que dificulta la cobertura para proveer servicios de salud y atención médica, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tras presentar los resultados de Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo que ese número de nosocomios está en casi todos los estados.

Señaló que en algunos no se concluyó su edificación o no se equiparon, otros porque tenían vicios de origen en su construcción o habían sido establecidos en lugares inadecuados, ya sea por razones geográficas o de régimen de la propiedad de la tierra.

“Esto nos pone en una incómoda situación de tener que heredar un problema más que una solución y tener una insuficiencia en la cobertura de los establecimientos que proveen servicios de salud y atención médica”, comentó.

En ese sentido, aseguró que el gobierno actual trae una serie de deudas, quebrantos e incluso patrimoniales para el sector público, los cuales han sido sujetos a un cuidadoso análisis y se ha empezado a destinar responsabilidades administrativas.

Con información de Agencias

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -