facebook comscore
Gobierno identifica a Ovidio como el Rey de este opioide

Gobierno identifica a Ovidio como el Rey de este opioide

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 02:49

La verdadera razón por la que las autoridades de Estados Unidos (EU) piden capturar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, es combatir su negocio del fentanilo, así lo han señalado funcionarios de seguridad de México.
Hace más de un mes cuando se dio la crisis del Culiacanazo, un operativo fallido entre elementos del Ejército y del Cártel de Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que la razón por la que EU está interesado en la captura de Ovidio Guzmán es precisamente porque éste es el responsable de la introducción de fentanilo a su país.
Además, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se refirió a Ovidio Guzmán al decir que “este presunto delincuente... es uno de los principales narcotraficantes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo”, razón por la cual lo requieren autoridades estadounidenses.
Una muestra de la operatividad del grupo de narcotráfico en la elaboración de fentanilo, se encuentra que fuerzas federales encontraron dos laboratorios clandestinos de elaboración de esta droga en la zona de Culiacán, uno en abril y el último de ellos en agosto de este año.
La Sedena destacó que algunos de los efectos principales del fentanilo es la euforia, alucinación, además de que disminuye la capacidad de concentración, náuseas, pesadez en las extremidades, sequedad en la boca, entre otras.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -