facebook comscore
Gobierno impulsa ayuda social “clientelar”: Jorge Triana

Gobierno impulsa ayuda social “clientelar”: Jorge Triana

Nación domingo 03 de noviembre de 2019 - 12:17

El diputado Jorge Triana urgió a restaurar las reglas de operación en toda la política social que promueva el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “para no repetir indicios de opacidad ni desvío de recursos en programas dirigidos a jóvenes”.

“Se trata de programas clientelares que buscan edificar estructuras electorales a futuro y son altamente susceptibles de ser manipuladas por el Gobierno”, agregó el legislador.

Tras el reporte de la Auditoria Superior de la Federación, en donde revela inconsistencias de gasto e inversión sobre el 60 por ciento de los recursos asignados a becas de estudiantes, Triana propuso mayores candados y fiscalización ciudadana hacia cualquier dependencia que opere ayuda social.
Al referirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” explicó que por default, nació con claras señas de opacidad y sin normas jurídicas que den certeza sobre el padrón de beneficiarios y la ejecución de recursos para tales fines.

El legislador de Grupo Parlamentario del PAN, calificó de “aterrador” que Morena ‘meta mano’ en los programas del Gobierno, los cuales, volvió a insistir, carecen de reglas de operación lo que permite controlar a sus beneficiarios.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -