facebook comscore
Gobierno interino de Bolivia muestra su verdadero rostro: Padierna

Gobierno interino de Bolivia muestra su verdadero rostro: Padierna

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 - 12:54

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, opinó este lunes que el gobierno interino de Bolivia mostró su verdadero rostro "autoritario y violador permanente de la Ley", al declarar persona no grata a la Embajadora de México en aquella nación, María Teresa Mercado.

Recordó que más de 30 muertos y 400 detenidos, además de centenares de personas perseguidas y acosadas son algunos de los resultados de las acciones de un gobierno que en teoría tenía como principal encomienda organizar nuevas elecciones en el país andino.

La legisladora federal expuso que México se ha visto involucrado en la crisis del país hermano desde que decidió, como corresponde a su tradición diplomática, otorgar asilo al expresidente Evo Morales.

En un comunicado, Padierna resaltó que en los últimos días del año la crisis escaló por la decisión de los "golpistas bolivianos" de asediar con militares y policías la embajada de nuestro país en La Paz.

Acusó que, contra toda norma internacional, en una acción que ni siquiera se dio durante las dictaduras de las décadas pasadas en Latinoamerica, el Gobierno de facto ha mantenido el hostigamiento y la intimidación contra el personal diplomático mexicano y de otras naciones, así como contra ciudadanos bolivianos que se encuentran refugiados en nuestra embajada.




Con información de Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y PRI, PAN y PRD lo arropan Nación
2020-01-24 - 06:05
+ -