facebook comscore
Gobierno local implementa acciones de apoyo a maestros

Gobierno local implementa acciones de apoyo a maestros

Ciudades miércoles 15 de mayo de 2019 - 03:18

El Sistema Educativo de la capital es el segundo más grande del país, este ciclo escolar tiene una matrícula de dos millones 746 mil 818 de alumnos, atendidos por 191 mil 102 docentes en nueve mil 549 escuelas, y se trabaja en distintas acciones de capacitación para los maestros.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobierno capitalino detalló que se busca atender el rezago educativo y revertir la deserción escolar, mediante la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTeI), con la premisa de que “la educación es la base del cambio en la ciudad”.

Así, precisó que las estrategias se basan en garantizar la seguridad en los ambientes escolares, promover los valores que permitan una convivencia sana y sin violencia e involucrar a los padres de familia en estas tareas.

Expuso que en materia de Educación Inicial trabaja en la profesionalización de quienes atienden a infantes desde los 45 días de nacidos; en la actualidad, cientos de educadoras asisten a cursos de capacitación, mientras que otras iniciarán su formación para lograr un grado de Técnico Superior Universitario.

Además, se desarrolla un modelo educativo que incluye el diseño de materiales y recursos específicos para este nivel, la labor con madres de familia para el mejoramiento de las prácticas de crianza y los programas de acompañamiento a madres adolescentes.


Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -