Gobierno mexicano refuerza atención a personas refugiadas
Gobierno mexicano refuerza atención a personas refugiadas

Global martes 26 de febrero de 2019 - 15:17










Con el objetivo de mejorar la atención a las personas extranjeras, que soliciten el reconocimiento de condición de refugiados y puedan recibir protección complementaria, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), firmaron un convenio que garantiza el pleno respeto a sus derechos humanos.

Los funcionarios que suscribieron el documento fueron: Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población; Tonatiuh Guillén López, Comisionado del INM y Andrés Alfonso Ramírez, Coordinador General de la COMAR.

Aparte de proporcionar una atención adecuada a las personas con condición de refugiados, se les proporcionará ayuda humanitaria, primeros auxilios, orientación sobre sus derechos y condiciones migratorias, durante su estadía en las Estaciones Migratorias o Estancias Provisionales y se les dará seguimiento a sus procedimientos ante las oficinas del INM.

Con redacción de ContraRéplica e imagen Web.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Disney compra a 21st Century FoxGlobal
2019-03-19 - 19:10

+-