Gobierno mexicano va en dirección opuesta: WSJ

Gobierno mexicano va en dirección opuesta: WSJ

Fragmentos martes 30 de abril de 2019 - 03:26


El Periódico The Wall Street Journal publicó ayer en su columna The Americas, que el Gobierno mexicano, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, va en retroceso y que una de las señales más claras de esto es la inseguridad que se ve reflejada en los asesinatos cometidos durante el primer trimestre de la administración.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros tres meses de gobierno, se registró un aumentó de 9.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El diario estadounidense detalló que esta cifra es alarmante porque en 2018 se rompió récord con 33 mil homicidios.

Señaló que la nueva administración va en sentido inverso, ya que está intentando gobernar por decreto e intimidación, además de expandir el poder de la milicia.

La columna de Mary Anastasia también destacó la cancelación de la Reforma Educativa de la administración de Peña Nieto y crítica la cancelación del NAIM. Concluyó resaltando que el Presidente se enfurece ante las acusaciones de que es antidemocrático, pero “sus acciones hablan más que las palabras que pronuncia en sus conferencias diarias”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-