laopcionnota
Gobierno mexiquense impulsa la reinserción

Gobierno mexiquense impulsa la reinserción

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 03:06


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El Gobernador Alfredo del Mazo asistió a la entrega de constancias del programa Repensemos mexiquenses, date un chance, a 116 jóvenes que en algún momento incurrieron en conductas o delitos catalogados de bajo impacto y quienes en un proceso terapéutico trabajaron para fortalecer sus habilidades sociales y laborales, y su capacidad para rechazar conductas que pudieran lastimar o detener su reincorporación al tejido social.

El gobernador reconoció el esfuerzo que estos jóvenes realizaron durante sus sesiones, ya que ahora tienen una segunda oportunidad para volver a empezar, como, por ejemplo, en sus proyectos educativos.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy aquí y acompañar a los jóvenes que el día de hoy tienen una segunda oportunidad, a los jóvenes de esta generación del programa Repensemos mexiquenses, date un chance, que se han esforzado, que han luchado, que se han comprometido, que han aprendido y que hoy tienen la oportunidad de volver a empezar.

“Que gracias a todo un esfuerzo de muchas partes que están involucradas en este programa, pero, sobre todo, gracias a ustedes, porque depende de ustedes y de la voluntad, y del compromiso que ustedes le imprimen a este programa, el que puedan continuar reincorporándose a sus actividades, regresando a tener la oportunidad de seguir adelante en sus vidas”, expresó.

Del Mazo señaló que esta acción es resultado de la visión de justicia humana, centrada en la resolución de conflictos y reparación del daño ocasionado a las víctimas, así como en la reincorporación social que se impulsa en la entidad.


En el caso de los adolescentes, dijo que ofrecerles una justicia restaurativa es una prioridad, para lograr que se conviertan en ciudadanos de bien, para reducir la criminalización de ofensores que no representan un peligro y para que se reincorporen a su comunidad como ciudadanos respetuosos de la ley.

Por tal motivo, indicó, los jóvenes mexiquenses cuentan con el apoyo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del sector privado y educativo, que trabajan unidos para evitar que lleguen a cometer actos que corrompan la ley.

“La justicia en el Estado de México tiene una perspectiva humana, centrada en la resolución de conflictos, en la reparación del daño ocasionado a las víctimas y en la reincorporación social de quienes han roto los límites de la ley.

“En el caso de los adolescentes que se encuentran en esa condición, ofrecerles una justicia restaurativa es una prioridad, ya que, en muchos casos, tal como lo demuestran los jóvenes que hoy se gradúan, esa diferencia podría hacer de ellos, ciudadanos de bien”, afirmó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-