facebook comscore
Gobierno moderniza sistema de navegación aérea

Gobierno moderniza sistema de navegación aérea

Activo lunes 13 de enero de 2020 - 03:15

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informó (Seneam) que el Gobierno federal inició el proceso de modernización e incorporará equipos de última generación en materia de seguridad, con una inversión de 150.1 millones de pesos.
En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expuso que el medio primario de comunicación en todo el sistema es prestado por Telmex (a través de enlaces dedicados) al brindar la cobertura nacional necesaria con los estándares internacionales de seguridad.
Seneam aclaró que por lo que se refiere a las comunicaciones directas aire-tierra entre piloto y controlador en tiempo real, se utilizan como medio principal las frecuencias aeronáuticas conocidas como VHF, lo cual garantiza una eficiente interacción entre ellos mismos.
Por ello, la Secretaría de Comunicaciones, a través de Seneam, garantiza calidad y eficiencia en los servicios de navegación aérea para que las operaciones aéreas se lleven a cabo con seguridad, orden y fluidez, conforme a los estándares internacionales de seguridad, destacó.
Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Microsoft borrará su huella de carbono Activo
2020-01-17 - 09:36
+ -