facebook comscore
Gobierno no debe controlar elecciones: Oposición

Gobierno no debe controlar elecciones: Oposición

Nación miércoles 19 de junio de 2019 - 12:52


Los dirigentes nacionales del PAN, PRI, MC y PRD afirmaron que el Gobierno no debe tener el control de las elecciones, a través de reformas en la materia a modo.

Asimismo, reiteraron su rechazo a la minuta sobre revocación de mandato a debatirse mañana en el Senado.

En conferencia conjunta en la Cámara de Diputados donde se llevan acabo los foros de Parlamento Abierto para el Análisis y Discusión de la Reforma Electoral, el líder del PAN, Marko Cortés, indicó que su partido está preocupado por el intento de debilitar las instituciones y generar clientelas electorales, así como la insistencia del Ejecutivo federal de aparecer en la boleta en 2021.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz, aseguró que sus legisladores no irán con la propuesta de reducir a “raja tabla” el presupuesto a partidos políticos, ni con una revocación de mandato que parece una “ratificación de mandato”.

El líder de MC, Clemente Castañeda, dijo que la reforma electoral que impulsa Morena está llena de ocurrencias, pues no tiene un objetivo claro.

Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, acusó que la reforma electoral propuesta busca capturar las instituciones, a fin de que el partido en el poder vuelva a controlar el proceso electoral.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -