facebook comscore
Gobierno no puede rescatar empresas, dice AMLO respecto a aerolíneas

Gobierno no puede rescatar empresas, dice AMLO respecto a aerolíneas

Activo miércoles 13 de enero de 2021 - 12:08

Por Claudia Bolaños

“Debe de comprenderse que el Gobierno no puede estar rescatando empresas, eso es lo que se hacía anteriormente y se abusó muchísimo”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la crisis financiera de algunas aerolíneas.

Consultado en su conferencia sobre el tema, descartó que su administración haga rescate alguno de esas empresas, sobre todo porque algunas realizaron malos manejos de sus recursos.

“Bueno, lo que está sucediendo en efecto tiene que ver con la crisis pero también con el mal manejo de las empresas. En el caso de Interjet ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco, al SAT. Y nosotros hemos estado buscando que se llegue a un acuerdo, a un arreglo, sin embargo ha habido mala administración, ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo”.

En este sentido indicó que el gobierno no tiene porqué rescatar a esas grandes empresas sino lo hace con otras a nivel micro.

“Por qué rescatar a los bancos y por qué no rescatar al pueblo? ¿Qué el que tiene una tienda de abarrotes y le va mal lo rescata el Gobierno? ¿Por qué rescatar a los grandes corporaciones en quiebra? Y que sean los mexicanos lo que paguemos, miren lo del Fobaproa”, manifestó López Obrador.

En el caso de Interjet deseó que ojalá y se reestructure, salga adelante por los trabajadores “y lo que podamos hacer nosotros con los límites que tenemos, porque tenemos que cuidar el dinero del pueblo, tenemos que cuidar el presupuesto. Entonces, tenemos que hacer rentable el presupuesto, que rinda, donde se destine el presupuesto y en lo que podemos ayudar siempre, pero si optamos por el modelo anterior del rescate, bueno y tan sencillo como decir ¿Y quién rescata al pueblo? Que fue lo que se debió haber pensado cuando el Fobaproa”.

Al tocar el tema, el presidente se refirió al benefició que tuvo Emilio Azcárraga, por parte del ex presidente Vicente Fox, al ayudarlo en su campaña.

“En el caso de Aeroméxico ya conocen ustedes la historia de cómo se privatizó, fue la primera línea aérea que se privatizado durante el Gobierno de Fox, se le entregó a un amigo, una gente cercana, que le ayudó en la campaña del 2000, al señor Azcárraga y mal manejo y quiebra de la empresa”.

Al continuar con el tema, el presidente dijo que sin embargo, hay otras que están en el caso contrario es de el de Viva Aerobús, del cual destacó sus bajos costos.

“Hay, afortunadamente, empresas de aviación que están operando bien. Tengo información de que no tiene problemas económicos financieros de una empresa que es bastante accesible por sus costos, sus tarifas, que se llama Viva Aerobús, ahora no me van a cobrar ya el pasaje ya, después que estoy haciéndole la publicidad”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Como funciona un bróker de Forex Activo
2021-01-25 - 20:36
Revisión de Comerciantes Reales de Binomo Activo
2021-01-25 - 11:36
+ -