laopcionnota
Gobierno omiso en alcaldía Gustavo A. Madero, denuncia diputado Lobo Román
Gobierno omiso en alcaldía Gustavo A. Madero, denuncia diputado Lobo Román

Ciudades domingo 05 de mayo de 2019 - 15:29



La actual administración en la alcaldía Gustavo A. Madero se ha caracterizado por ser un gobierno omiso en materia financiera y su estructura jurídica opera como organización delictiva que impone “cuotas” de hasta 100 mil pesos mensuales a cada obra que se realiza en la zona, denunció el diputado Víctor Hugo Lobo Román.

Señaló que además de frenar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región, las extorsiones contradicen la honestidad valiente que plantean en la 4ª. Transformación y actúan como delincuencia organizada al cobrar derecho de piso, con la amenaza de clausurar la obra, aún cuando los constructores cumplan con los requisitos que marca la ley.

Dijo que el alcalde Francisco Chiguil Figueroa y su jefe de asesores, Rafael Bustamante, ambos involucrados en el caso de la discoteca News Divine, han tratado de colocar cortinas de humo que la ciudadanía olvide ese acontecimiento donde perdieron la vida nueve jóvenes, pero la comunidad sigue reclamando justicia.

En materia de seguridad pública, Lobo Román señaló que durante los primeros tres meses del presente año, la alcaldía Gustavo A. Madero paso del cuarto al segundo lugar en incidencia delictiva.

Según el legislador, tan sólo durante el pasado mes de marzo se registraron 331 incidentes delictivos: homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo vehicular, robo a peatones, robo a autotransportes, violaciones y violencia familiar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-