facebook comscore
Gobierno y UE acuerdan parar el flujo de armas

Gobierno y UE acuerdan parar el flujo de armas

Nación martes 10 de diciembre de 2019 - 02:06

Por María Cabadas


El gobierno de México alcanzó un acuerdo con embajadores de Alemania, Austria, España, Italia, Rumania, y la delegación de la Unión Europea en el país para iniciar un proceso de colaboración en materia de seguridad que detenga el flujo ilícito de armas y explorar mecanismos de cooperación para el intercambio de información.
Con este acuerdo se busca generar un compromiso para el flujo expedito de información sobre la trazabilidad de armas entre el Gobierno de México y las naciones europeas, como principales países de origen de las armas aseguradas que ingresan a Estados Unidos y a nuestro país, pues el 30 por ciento de las aseguradas este año en México provienen de esos países.
También se busca intercambiar experiencias en tráfico de armas, con el propósito de identificar los estándares de calidad que se requieren para la exportación de estas desde la Unión Europea y generar una red de cooperación internacional entre el Gobierno del país y las autoridades policiales de la Unión Europea, enfocada en el desarrollo de estrategias de inteligencia para disminuir los índices de tráfico de armas.
La reunión fue encabezada por el jefe de la Oficina del canciller Marcelo Ebrard, Fabián Medina, el subsecretario de Seguridad de la SSPC, Ricardo Mejía y representantes de la FGR.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -