facebook comscore
Gobierno y medios

Gobierno y medios

Columnas miércoles 30 de octubre de 2019 - 03:48

Los medios de información y sus representantes, reporteros o periodistas cada vez son más atacados por servidores públicos, que minimizan la importancia del quehacer periodístico.

La labor de nosotros es cuestionar, preguntar, exponer situaciones, y el del servidor público responder, aclarar, informar.

Muchas preguntas incomodan, muchas investigaciones enojan, pero esa es la naturaleza de este trabajo que de origen es investigar, ser crítico sobre las acciones de gobierno, y en ocasiones que lo ameritan, reconocer logros.

Así es que la relación gobierno-medios es ya de por sí complicada, y el ambiente está tan polarizado que lo que menos hace falta es aumentar los enfrentamientos innecesarios entre ambas partes. Antier, el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, la agarró contra la prensa, luego de ser cuestionado por acusaciones de nepotismo en su contra, tema por el cual la Contraloría abrió una investigación.

Molesto, el funcionario perdió el control y descalificó a uno de los colegas, en vez de centrarse en el tema por el cual era cuestionado.

Dijo que hay representantes de medios de información a quienes les pagan por atacarlo.

Y el siempre polémico diputado Gerardo Fernández Noroña decidió poner tierra de por medio cuando se negó a responder a unas reporteras, porque dijo que ellas lo que querían era pelear, quizás porque habían desayunado gallo.

Una de ellas le contestó con una grosería, muy al estilo jarocho, y entonces él decidió abandonar la conferencia de prensa.

La situación en este y muchos casos más, es que lo importante se diluye ante otros temas que sólo distraen y no abonan en nada a un sistema democrático.

FEMINICIDIOS

Un tema que está en espera de resolverse en la Ciudad de México, es el de la emisión de la alerta de género.

Resulta que la asociación civil, Observatorio Ciudadano, y otras, lograron un amparo para que dicha alerta se emitiera en la capital del país, y se esperaba que para estas fechas ya fuera una realidad, pero la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) autoridad responsable de implementarla, la impugnó por lo que se espera que el tema se resuelva el próximo año.

•Periodista
Exservidora pública con conocimientos
en Ciudad, temas de Seguridad, Electoral,
Transparencia, Protección de Datos
Personales y Derechos Humanos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -