Gobierno y oposición vuelven a las calles en medio del caos por apagón en Venezuela
Gobierno y oposición vuelven a las calles en medio del caos por apagón en Venezuela

Global sábado 09 de marzo de 2019 - 10:32


El Gobierno y la oposición de Venezuela, prevén diversas manifestaciones en todo el país, que está saliendo del apagón más largo en décadas que aún mantiene a oscuras algunas zonas.

Tras más de 20 horas sin energía eléctrica, el servicio se reanudó de forma parcial en algunas áreas de Caracas y del interior del país, pero otras ciudades como Maracaibo y Barinas completaban 40 horas sin suministro.

El apagón masivo de Venezuela, que comenzó el jueves por la tarde, afectó incluso al estado brasileño fronterizo de Roraima, que recurrió a sus cinco termoeléctricas para suplir la energía.

Organizaciones no gubernamentales han denunciado que la falta de suministro de energía y el mal funcionamiento, o la carencia de plantas de respaldo en hospitales públicos, provocaron el viernes las muertes de un neonato y un adolescente de 15 años en Caracas.

La extensa interrupción se da en momentos en que el país es sacudido por inestabilidad política, hiperinflación y recesión económica.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Disney compra a 21st Century FoxGlobal
2019-03-19 - 19:10

+-