facebook comscore
Gobierno y sindicato de salud acuerdan aumento salarial de 5.4%

Gobierno y sindicato de salud acuerdan aumento salarial de 5.4%

Activo sábado 09 de octubre de 2021 -

El gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordaron un aumento salarial de 5.4 por ciento promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas para los trabajadores de la rama médica, paramédica y grupos afines.

El líder de la Federación, Joel Ayala Almeida, detalló que el incremento será retroactivo al 1 de mayo del presente año, como parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores del sector salud, bajo la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Indicó que las prestaciones como ayuda para despensa, ayuda por servicios y previsión social múltiple, se verán beneficiadas en apoyo a la economía de los trabajadores al servicio del Estado.

Respecto a los estímulos económicos de fin de año conocidos como vales de despensa, aclaró que el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.

“Con ello, se valora el esfuerzo del Gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas”, resaltó.

Ayala Almeida manifestó su reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al mando de Rogelio Ramírez de la O, así como a las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por Jorge Alcocer Varela.

“Los funcionarios acreditan en los hechos su voluntad expresa para alcanzar estos objetivos a través del diálogo permanente, propositivo en la política de colaboración y coadyuvancia que practica la Central FSTSE y las organizaciones que la conforman, particularmente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud”, subrayó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -