laopcionnota
Gobiernos anteriores impusieron fiscales a modo, acusa AMLO

Gobiernos anteriores impusieron fiscales a modo, acusa AMLO

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 09:49



El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en los gobiernos del pasado se impusieron en todo el país “fiscales a modo” que lo único que han hecho es obstruir la justicia.

Al comentar sobre la “destitución temporal” del fiscal de Veracruz, Jorge Winkcler, por parte de legisladores de Morena, el Presidente dijo que los nombramientos de fiscales propuestos por gobernadores fueron “para que les garantizaran impunidad”.

“El imponer fiscales está perjudicando mucho el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados, políticos, y eso no debe suceder”, señaló.

Resaltó su respeto a las autonomías e independencias de otros poderes, como las fiscalías estatales; sin embargo insistió en que la imposición de los fiscales tanto de justicia como anticorrupción ha causado muchos problemas.

“No tenemos nosotros el propósito de quitar a funcionarios públicos de organismos independientes, autónomos, lo que consideramos es que se cometieron errores en el pasado, porque se nombraron fiscales, tanto para la impartición de justicia como el combate a la corrupción a modo”, asentó.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-