Golpean a policía militar en Palacio Nacional

Golpean a policía militar en Palacio Nacional

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:25


Estudiantes De La Escuela NormalIndígena Única de Chiapas, que protestaban afuera de Palacio Nacional, agredieron a elementos de la Policía Militar que resguardaban las inmediaciones del recinto.

Con palos, los inconformes atacaron a los policías, quienes a pesar de recibir golpes en la espalda y la cabeza no respondieron a la agresión.

La agresión se originó cuando los manifestantes intentaron colocar una carpa en la reja de una ventana.

Los estudiantes acusaron que los militares malinterpretaron la situación, lo que generó los empujones y en la trifulca dos policías militares resultaron lesionados, por lo que se replegaron hacia la puerta Mariana de Palacio Nacional.

Los estudiantes destacaron que buscan entregar un pliego petitorio al Gobierno federal y de no ser atendidos mantendrán el plantón.

Tras el incidente, los manifestantes se tranquilizaron y están a la espera de que se les autorice colocar su campamento.

En días recientes, los integrantes de la policía militar —incluso los que pertenecen a la guardia nacional—, han sido atacados por algunos ciudadanos inconformes con la presencia de fuerzas federales en sus comunidades.

En redes sociales, ayer se difundió el ataque de civiles contra integrantes de la Guardia Nacional en la localidad veracruzana de José Azueta; tras el altercado los vecinos de esta comunidad lanzaron piedras al convoy y se les acusó de robo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-