Google, Facebook y otras firmas digitales prometen contribución fiscal donde operan, para dar una base para las discusiones internacionales sobre la regulación digital a dirigentes como Emmanuel Macron, quien lanzó la iniciativa "Tech For Good", en 2018.
Aproximadamente 70 grupos del sector digital, entre ellos Google y Facebook, se comprometieron ante el "Tech For Good", iniciado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a "asumir sus responsabilidades" fiscales mediante una "justa contribución a los impuestos" en los países donde operan.
Comprometiéndose a asumir su "responsabilidad económica y social mediante una contribución justa a los impuestos de los países en los que operan", un tema muy delicado por las acusaciones de muchos países contra los GAFA (acrónimo que reagrupa a Google, Amazon, Facebook y Apple) de pagar lo menos posible.
Dirigentes como Emmanuel Macron da una "base" para las discusiones internacionales sobre la regulación digital, en particular el "Digital Services Act" de la Unión Europea, que se presentará en diciembre.
Fuente: Milenio