facebook comscore
Google anuncia nueva región nube en México

Google anuncia nueva región nube en México

Activo viernes 22 de julio de 2022 -

Google anunció el jueves, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el proyecto para instalar una región de nube de Google Cloud en México, la tercera en Latinoamérica, con lo que se uniría a Chile y Brasil.

Durante el evento de lanzamiento de la primera Región Nube de Google en México, el funcionario aseveró que será crucial en el impulso del sector financiero mexicano, ya que al momento de contar con una nube regional, los bancos podrán utilizar con más intensidad la infraestructura digital al mismo tiempo que cumplen con la regulación.

Esta Región Nube de Google será la tercera de su tipo en América Latina, después de las que recién se crearon en Brasil y Chile. Al respecto, Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica, afirmó que México es un mercado estratégico para la empresa y ésta es una inversión significativa que expresa la confianza en el país y que traerá beneficios clave para las organizaciones que operan en la región.

La nube mexicana facilitará, de acuerdo con la secretaría federal, el crecimiento de sistema de pagos digitales, fortalecerá el desarrollo de herramientas fintech y abaratará las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos. En ese sentido, se señaló que al recudir el uso de infraestructura física, se tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

Con este avance, 142 mil pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse, y sobre todo, contribuirá a cerrar la brecha digital y a generar empleos, por lo cual la dependencia señaló que este es otro logro del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyo a las clases medias en México.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -