facebook comscore
Gordillo toma control de Redes Sociales, señalan

Gordillo toma control de Redes Sociales, señalan

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 04:20

POR MARÍA CABADAS

Juan Iván Peña, expresidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), advirtió que a diferencia de Elba Esther Gordillo y su familia, son ellos quienes tienen la legitimidad y la capacidad orgánica para que logren el registro como partido político.

Tras rechazar que la inmensa mayoría de los afiliados simpaticen con la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su yerno, Fernando González, acusó que ambos pretenden adueñarse de las Redes, pero les advirtió que “no te puedes robar algo que no es tuyo”.

En conferencia, admitió que las RSP pasan por una etapa compleja “porque una alianza de invitados a las redes ha tomado la equivocada decisión de confrontar a la inmensa mayoría de los asociados para tratar de imponer el poder corporativo de un núcleo delimitado y específico por sobre la inmensa mayoría que componemos la organización”.

Anunció también que emprenderá la defensa jurídica de la asociación e incluso llevarán a cabo una concentración masiva para demostrar que se quieren apoderar de algo que no es suyo”.

Sostuvo además que la exlideresa del SNTE no cuenta con una representación real en la organización y únicamente busca imponer a su familia. Más aún, se desmarcó de la política chiapaneca, y mencionó que de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, 83.9 por ciento de los entrevistados coincidieron en que el partido carecería de credibilidad y confianza si Gordillo es la dirigente del futuro partido político.

Agregó que, según el sondeo de la compañía encuestadora, 72.2 por ciento considera que la maestra no ha contribuido en la mejora de la educación pública en México y además la asocian con actos de corrupción.

En tanto, que 24.4 por ciento señaló que la exlideresa magisterial debe retirarse de la política debido a que no realizó un buen trabajo por el sindicato que lideraba. También, dijo Peña, los encuestados asociaron el nombre de “la maestra” con aspectos negativos, como corrupción, con el 23.1por ciento; con ser mala persona, 15.2, y con ser ladrona, 12.5 por ciento.

Y aseguró que tampoco Fernando González, yerno de la exdirigente del SNTE, puede dirigir la organización “La gente no se traiciona, la familia de Elba Esther Gordillo no puede dirigir las Redes Sociales Progresistas, Fernando González se ha vuelto inviable, porque nunca ha tenido trabajo ni esfuerzo ni representación más allá del núcleo específico del magisterio que con mucho es una minoría en ese gremio para tratar de adueñarse de un proyecto que no les pertenece, no estamos dispuestos a permitirlo”, expresó.

Retó a Gordillo y a su familia a llevar a cabo encuestas, sondeos y votaciones de todo tipo para definir quién tiene la mayor simpatía y liderazgo de la militancia, y denunció que ha recibido amenazas para dejar el liderazgo de RSP, pero aseguró que no cederá.

La mañana de ayer, el Instituto Nacional Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, acreditó a Fernando González como líder de las Redes, que se encuentra en vías de convertirse en una nueva fuerza partidista.

En el oficio INE/DEPPP/DE/ DPPF/9302/2019, firmado por Patricio Ballados Villagómez, señala que Peña fue removido del cargo y que le fueron revocados los poderes que le habían sido otorgados.

El documento ratifica su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador “y mantiene su compromiso de seguir impulsando a consolidación de la Cuarta Transformación, movimiento ciudadano, plural, amplio e incluyente”, resalta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero Nación
2019-10-22 - 04:23
+ -