facebook comscore
Graba SSC a El Lunares  sobornando a policía

Graba SSC a El Lunares sobornando a policía

Ciudades jueves 31 de octubre de 2019 - 03:29

POR CARLOS JIMÉNEZ

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrió a un mando operativo del Sector Morelos, recibiendo un soborno, directamente de manos del jefe de La Unión, en Tepito. Oscar Flores, El Lunares.

Con las cámaras de la ciudad, el equipo de inteligencia que le seguía la pista a este hombre, descubrió al elemento cuando llegó a bordo de su patrulla, a la vecindad número 33 de la calle Peralvillo.

Viajaba en una camioneta pick up de la policía capitalina, la cual sólo se asigna a los mandos de los diferentes sectores.

Se trata de la unidad MX-500-C1 la cual fue captada afuera del centro de operaciones de El Lunares, el mismo punto en donde este hombre almacenaba toneladas de mariguana, kilos de cocaína, armas largas, cortas, granadas, lanza cohetes…

Mientras la camioneta se detiene sobre el paso vehicular, el jefe del grupo delictivo se acerca al lado del conductor. Viste playera blanca y, como en todas las imágenes en las que lo han captado las autoridades, lleva una bolsa cruzada al pecho.

Uno de sus acompañantes habla con el policía que está en el lado del copiloto. Otros sujetos se quedan a medio metro de la patrulla.

La cámara capta el momento en que El Lunares parece contar dinero y después mete la mano por la ventana de la patrulla. Sonríe y alcanza a dar una palmada al interior de la unidad.

Después se va de ahí y ríe con sus acompañantes.

Las imágenes forman parte de una investigación interna que mantiene la SSC en contra de sus agentes del Sector Morelos y de la zona centro de la ciudad.

Cuando Omar García Harfuch asumió el mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ordenó realizar una indagatoria para ir en contra de El Lunares. Y es que recibió diversas denuncias sobre las extorsiones, los despojos y agresiones que cometía en la zona.

Con las cámaras que hay en la calle de Peralvillo lo captaron en distintos momentos, junto con sus cómplices y con policías. Grabaron también a su Santero reunido con distintos agentes.

Hasta ahora, al menos cuatro agentes han sido separados del cargo. Dos de la SSC y dos de la policía de Investigación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La PGJ Cierra el caso de Karen Espíndola Ciudades
2019-12-06 - 02:19
Oposición exige que Sheinbaum elija fiscal Ciudades
2019-12-06 - 02:15
+ -