facebook comscore
Graco Ramírez contrató artistas a través de empresa fachada

Graco Ramírez contrató artistas a través de empresa fachada

Nación martes 05 de marzo de 2019 - 21:07

El gobierno de Graco Ramírez, gastó 148 millones de pesos para contratar artistas nacionales e internacionales para que se presentaran en Morelos entre 2013 y 2017 a través de una empresa fachada y sin que la Hacienda estatal tuviera de regreso el dinero ni se registraran utilidades.

La investigación que realiza el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Especial Anticorrupción que encabeza Gerardo Becerra Chávez Ita, no sólo consintió que dinero público fuera utilizado para la contratación de artistas, sino también que el uso de esos casi siete millones de dólares, no reportó un beneficio tangible para la sociedad de Morelos.

Entre los artistas se encuentran, Plácido Domingo, al que se le contrató en 2013, para la inauguración del foro de espectáculos Arena-Teques, cuya construcción también está bajo cuestionamiento y la presentación de los cantantes mexicanos Emmanuel y Mijares el 17 de mayo de 2014, en la misma Arena.

Los artistas cobraron 17 millones 625 mil pesos, sin embargo, meses antes, se presentaron en Puebla donde cobraron “sólo dos millones 400 mil pesos".

Sin embargo, el que rompió el récord en pago para una sola presentación fue el cantante inglés Sting, quien según los números, cobró al gobierno de Morelos más de 66 millones 410 mil pesos, es decir, casi 3 millones y medio de dólares.

La indagatoria, que incluye también como soporte las facturas de los pagos a todos los artistas contratados, refiere también que la actual coordinadora nacional de Danza de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y sucesora de la esposa del ex gobernador de Morelos, Elena Cepeda, en la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, Nina Serratos Zavala, fue la cara ante los contratados y la intermediaria con el gobierno de Graco.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero Nación
2019-10-22 - 04:23
+ -