facebook comscore
Graduado mexicano porta la bandera de México en EEUU; le niegan diploma

Graduado mexicano porta la bandera de México en EEUU; le niegan diploma

Tendencias martes 08 de junio de 2021 -

En redes sociales, se evidenció el momento en el que un alumno de high school de Carolina del Norte le fue negado su diploma en la ceremonia de graduación, por portar una bandera de México en la espalda.

El estudiante, identificado como Ever López, portó una bandera de México sobre su toga mientras se aproximaba al escenario; el joven recibió un porta diploma y avanzó para recibir el diploma.

Ever López, quien nació en Estados Unidos, dijo que llevó la bandera de México en la espalda para reconocer el sacrificio de su familia.



Mientras dialoga con las personas del presidio, el estudiante regresa a su asiento sin su diploma, pero entre los aplausos de sus compañeros y abucheos para el personal de la escuela, por negarle el diploma a su compañero.

Las autoridades del colegio defendieron este acto catalogado en redes sociales como racista, argumentando que el joven rompió con el protocolo sobre el uso del uniforme, mismo que prohíbe portar una bandera de cualquier tipo.

“El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento. Desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia… Nuestro código de vestimenta ha sido establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes”, dijo la institución.

El alumno y su familia esperan recibir una disculpa por parte de la escuela, pues significa un acto de racismo, “no solo hacía mi hijo, sino a toda la comunidad hispana”.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -