facebook comscore
Gran Hermano de Morena

Gran Hermano de Morena

Columnas lunes 29 de julio de 2019 - 02:03

Casi nadie se enteró, pero vivimos mansamente bajo vigilancia masiva, con la entrada en vigor de una medida gubernamental, según la cual basta un soplo anónimo por internet para ir a prisión preventiva oficiosa

Parece muy fino para venir de una manera de gobernar tan tosca, pero la medida de la SFP coincide con el aniversario 70 de la novela de George Orwell 1984, que describe un mundo de control total sobre los ciudadanos.

Concurre también con el llamado de la dictadura de Nicaragua para que los ciudadanos cooperen con los espías del gobierno. Un video de la exministra del Interior muestra que muchos nicaragüenses favorecen, así, la represión contra otros nicaragüenses.

La SFP lo anunció en diciembre.

Y ya funciona la página “Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción”, consistente en que quienes detecten un acto indebido en alguna institución, lo denuncien sin dar su nombre.

Los delatores sólo deben consignar fotografías, escritos, notas taquigráficas,audios y videos y los datos de identificación de la persona a la que denuncien.

Con el envío, las autoridades judiciales y policiacas pueden iniciar una investigación para imponer sanciones.

Las consecuencias de la imputación pueden ser económicas o de prisión preventiva oficiosa contra quien el “ciudadano alertador” presente las pruebas furtivas que recolectó.

Es igual a la Ley de Extinción de Dominio aprobada por el Congreso, en la que el gobierno puede “disponer de forma anticipada” de los bienes y dinero en cuentas bancarias y efectivo incautados a quienes solamente se les acuse de corrupción, sin que lleguen a ser culpables ante la justicia.

Bastará con la acusación del MP para decidir. ¿El Poder Judicial? No, los jueces no interesan. Además, después de la sentencia, ya los bienes habrán sido repartidos según lo que disponga el gobierno hacer con los bienes y activos enajenados.

Pero en el caso de los “ciudadanos alertadores”, el gobierno hasta les hace recomendaciones de seguridad:

—Descarga un software en específico para que no pueda ser rastreada la información que envíes como prueba de tu denuncia.
—Destruye el código de seguimiento a tu petición.
—Utiliza una computadora que no sea de tu propiedad.
—No le cuentes a nadie del envío de información que vas a realizar o la comunicación que sostengas con el Sistema de Alertadores de la Corrupción.
—No envíes la alerta desde tu lugar de trabajo y no pueda ser rastreada.
—Para mayor seguridad te recomendamos utilizar el navegador Tor.

Aunque lo que más inquieta es que surge en México, por orden del gobierno, la figura del “ciudadano enemigo”, ese concepto del radio ideológico y policiaco imprescindible en los regímenes dictatoriales, y sin el cual…

Tampoco puede funcionar el populismo..

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -