facebook comscore
Gran Premio de México deja derrama de 14 mil 375 mdp

Gran Premio de México deja derrama de 14 mil 375 mdp

Activo domingo 07 de noviembre de 2021 -


El gobierno de la Ciudad de México informó que el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos durante los tres días en que se levaron a cabo las actividades.

En una tarjeta informativa, detalló que se hubo una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97 % y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.
 


Las cifras anteriores, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo federal, quien al hacer un desglose de la derrama explicó que en el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos; por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos; por cobertura mediática fueron siete mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido a 200 países.
 

Además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.
 
De acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó entre otros el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.  
 


"Se calcula que con la derrama generada por los servicios turísticos (2 mil 183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social", indicaron las autoridades capitalinas.
 


En el caso de la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la capital del país.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -