facebook comscore
Greenpeace protesta en el Senado con un banquete de plástico

Greenpeace protesta en el Senado con un banquete de plástico

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 20:03

Un grupo de activistas de Greenpeace colocó sobre la sede del Senado de la República, un banquete de plásticos y un globo con la forma de un huachinango, una de las especies que más se han visto afectadas por la contaminación, urgiendo a poner un alto a la contaminación por microplásticos.

La manifestación de Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica, tuvo el propósito de llamar la atención de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para frenar la fabricación de plásticos y que los productores se hagan cargo de su basura.

En el banquete, se encontraba una mesa servida con platillos elaborados de plástico, y
del globo colgaba una bolsa desechable con la frase “Legisla hoy o come plástico mañana”.

“Al fondo vemos un menú justo hecho con basura representando los plásticos, como peces y otro tipo de mariscos, servido como ingrediente principal el plástico, y es una representación de lo que pudiera ser el futuro de nuestros océanos si no se legisla y si no se combate este problema de contaminación”, señaló Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica.

Un estudio que realizaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y Veracruzana (UV), junto con Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica (CBD), reveló que al menos 20% de los pescados de una muestra que fue recolectada en el Golfo de México, Baja California y Mar Caribe, tuvieron plástico en sus víceras, lo que provoca problemas de infertilidad y tumores cancerígenos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -