facebook comscore
Greenpeace urge cambiar modelo energético en México tras incendio en plataforma

Greenpeace urge cambiar modelo energético en México tras incendio en plataforma

Activo lunes 23 de agosto de 2021 -


Greenpeace México aseguró que el incendio ocurrido en una plataforma petrolera de Pemex se debe al modelo energético extractivista que tiene la petrolera, por lo cual pidió al gobierno mexicano que se cambie a un modelo “sustentable y socialmente justo”.

El domingo se registró una explosión en la plataforma Ku Alfa, ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, que dejó un saldo de cinco muertos, seis lesionados y dos desaparecidos debido al incendio.

“Greenpeace México lamenta los hechos y se solidariza ampliamente con las familias de las víctimas y reitera que el modelo energético extractivista fósil es la causa de este tipo de incidentes, que no sólo ponen en riesgo la integridad física de las y los trabajadores, sino tiene el potencial de generar graves daños ambientales”, criticó.

En un comunicado, detalló que el modelo energético fósil sacrifica personas, ecosistemas, comunidades y generaciones enteras en nombre del desarrollo que beneficia a unos cuantos.

Planteó que se debe transitar del modelo energético fósil a uno sustentable y socialmente justo, apoyado por la ciencia. 

“Es urgente actuar con apego a la ciencia, pero sobre todo con apego a la justicia y transitar hacia un modelo energético climáticamente sustentable y socialmente justo”.

La organización civil aseguró que ha solicitado información detallada mediante el Derecho de Acceso a la Información, para conocer las razones del accidente por parte de las autoridades, así como sus consecuencias medioambientales.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -