facebook comscore
Greta Thunberg es nombrada Persona del Año por la revista Time

Greta Thunberg es nombrada Persona del Año por la revista Time

Global miércoles 11 de diciembre de 2019 - 09:29

La activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg, que ha instado a los líderes mundiales a tomar medidas urgentes para contener el cambio climático, fue nombrada Persona del Año 2019 por la revista Time.

Thunberg, que cumplirá 17 años en enero y es conocida por su forma directa de expresarse, comenzó en agosto del año pasado una campaña que se convirtió en un movimiento global.

"En los 16 meses transcurridos desde ese momento, se dirigió a los jefes de Estado de la ONU, se reunió con el Papa, enfrentó al presidente de Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019, en lo que fue la mayor demostración climática en la historia humana", dijo la revista.

Thunberg refirió en Madrid la semana pasada que pese a las manifestaciones, los políticos aún no están tomando medidas.

La activista se dirigió a la última ronda de conversaciones sobre el clima de la ONU en Madrid el miércoles por la mañana, criticando a los líderes por "negociar lagunas" y utilizar las relaciones públicas para que parezca que están logrando objetivos climáticos audaces.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -