facebook comscore
Grúa afecta a Islas Galápagos por derrame de diésel

Grúa afecta a Islas Galápagos por derrame de diésel

Global lunes 23 de diciembre de 2019 - 19:32

Autoridades ecuatorianas comenzaron acciones para encarar un riesgo ambiental, por el hundimiento de un barco con una de 2 mil 200 litros de diésel, en la Isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de Galápagos.

“Implementamos acciones inmediatas para reducir riesgo ambiental por hundimiento de gabarra Orca en San Cristóbal”, escribió en Twitter el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, tras conocer del percance.

Cabe destacar que el ministro dispuso que la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), encargada de vigilar y controlar la frágil biodiversidad del archipiélago, tome “las medidas de contingencia necesarias para superar este desafortunado hecho”.

Por lo que personal del PNG y de la Armada de Ecuador han colocado “barreras de contención y paños absorbentes para reducir el riesgo” de contaminación por un eventual vertido de combustible, ya que la gabarra tenía en sus bodegas almacenados unos 600 galones (unos 2.200 litros) de diesel.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -