laopcionnota
Grupo De Lima respalda a oposición; México pide evitar “baño de sangre”
Grupo De Lima respalda a oposición; México pide evitar “baño de sangre”

Global miércoles 01 de mayo de 2019 - 02:41


REUTERS

Los países del Grupo de Lima coordinaron en una videoconferencia durante la tarde de ayer sus acciones sobre Venezuela, en una jornada en que la mayoría de gobiernos de América Latina apoyó el llamado del líder opositor Juan Guaidó a sumar esfuerzos para poner fin a la presidencia de Nicolás Maduro.

Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile encabezaron los apoyos a Guaidó, que recibió también el respaldo del secretario general de la OEA, Luis Almagro y de EU, mientras que México advirtió contra una “posible escalada de violencia y derramamiento de sangre”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aseguró que está realizando consultas con 16 países del denominado “Mecanismo de Montevideo” -que incluye a Uruguay y varias naciones centroamericanas- para “encontrar una ruta común” a la situación en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que está siguiendo de cerca la situación en Venezuela y reiteró que su país apoya al pueblo venezolano, en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó busca sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

“Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡Estados Unidos está junto al pueblo de Venezuela y su libertad!”, escribió Trump en Twitter.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, anunció que a las 15.30 hora local “los cancilleres del Grupo de Lima nos reuniremos vía teleconferencia para analizar la situación de Venezuela y respaldar a los demócratas venezolanos en su lucha por la libertad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-