facebook comscore
Grupo Firme: baile, fiesta, estampida y desmayos marcan concierto en el Zócalo

Grupo Firme: baile, fiesta, estampida y desmayos marcan concierto en el Zócalo

Tendencias lunes 26 de septiembre de 2022 -

El concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México fue blanco de críticas luego de que se difundiera un video en el que se muestra la estampida humana que protagonizó el ingreso a la primera plancha del Centro Histórico de la capital de país, pese a las medidas de seguridad implementadas para el espectáculo.

Cerca de las 11:00 de la mañana del domingo, los asistentes no esperaron más y decidieron saltar las vallas y protocolos de seguridad para estar ya a la espera del concierto gratuito que se llevará a cabo a las 20:00 horas.

Mientras tanto, en calles aledañas, personas comenzaron a correr hacia la plancha del Zócalo ante la noticia de que los accesos se habían abierto. Niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad apresuraban el paso para no ver el concierto sólo a través de las pantallas que se colocaron en distintos puntos del Centro Histórico.

A unas horas de que diera inicio el concierto, mujeres y al menos tres menores de edad fueron auxiliados debido a la gran cantidad de gente que ya se encontraba en el lugar; personal de bomberos roció agua a los asistentes ante el calor que se sentía y la larga espera.

Una vez iniciado el concierto y luego de que Claudia Sheinbaum pidió a la población ya no acudir al Zócalo ante la gran cantidad de gente que ahí estaba y que de acuerdo con cálculos de las autoridades alcanzaba ya las 150 mil.

Durante el concierto hubo gente desmayada y había empujones, por lo que los integrantes de Grupo Firme hacían llamados para que la gente se tranquilizara y tomara precauciones; donde se proyectó el concierto también hubo disturbios, en las calles República de El Salvador y 5 de Febrero, fans se enfrentaron con policías.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX registró 215 atenciones en el lugar, dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado y un par de conatos de conflicto. “Se reporta al momento saldo blanco”, detalló en Twitter.

La banda rompió récord al reunir a 280 mil personas, según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, la más alta en toda la historia de la capital.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -