facebook comscore
Grupo Modelo demanda a Constellation Brands por violar acuerdo de venta en EEUU

Grupo Modelo demanda a Constellation Brands por violar acuerdo de venta en EEUU

Activo miércoles 01 de septiembre de 2021 -

Grupo Modelo demandó a Constellation Brands por supuestamente vulnerar por segunda ocasión un acuerdo que permite a la denunciada vender cervezas mexicanas en Estados Unidos.

La unidad mexicana de Anheuser-Busch InBev, presentó el martes la demanda en una corte del distrito sur de Nueva York. Según un documento judicial, Constellation Brands lanzó dos cervezas Modelo Reserva: una añejada en tequila y otra en barriles de bourbon.

El documento revela que el primer producto infringe las leyes de Estados Unidos y México. Estas limitan estrictamente el uso de la palabra tequila; en tanto, el segundo viola la sublicencia de Constellation para vender “cerveza al estilo mexicano” porque el bourbon no tiene relación con este país.

Por su parte, Constellation afirmó que los reclamos de Grupo Modelo no tenían fundamento y señaló que había cumplido plenamente con los términos de la sublicencia.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -