laopcionnota
Grupo Movimiento 400 pueblos se enfrenta con trabajadores de Chapingo
Grupo Movimiento 400 pueblos se enfrenta con trabajadores de Chapingo

Ciudades martes 02 de abril de 2019 - 19:13


Un grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento de los 400 pueblos obligó a los sindicalizados de la Universidad de Chapingo que se estaban protestando en Reforma e Insurgentes a replegarse.

Los miembros de la Universidad de Chapingo, exigen desde el pasado 25 de febrero, la homologación de salarios con los trabajadores de otras instituciones, que reciben un monto mayor al de ellos, pero esta protesta se interrumpió por un contingente del Movimiento 400 pueblos, que empezó a arrojar piedras a los autobuses de los trabajadores.

Por su parte, los pertenecientes al Movimiento de los 400 pueblos originarios de Veracruz, marchan en contra de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del estado de dicha entidad, acusándolo de corrupción, saqueador de los bienes púbicos y de seguir al mando de las políticas de aquel estado.

El colectivo veracruzano, que mantiene mantas desplegadas desde hace 10 días en las avenidas, se pueden leer mensajes como: “Yunes Linares sigue mandando en Veracruz” “Yunes Linares cúando rendirá cuentas?”.

Este movimiento afirma que podrían seguir manifestándose en los siguientes días.

Con información de Agencias.

Imagen:

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-