facebook comscore
Grupo Requiez y sus marcas aliadas lideran la sostenibilidad ambiental en la industria del mobiliario

Grupo Requiez y sus marcas aliadas lideran la sostenibilidad ambiental en la industria del mobiliario

Tendencias jueves 25 de abril de 2024 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx
jaime@primermovimiento.com

- Grupo Requiez, una destacada empresa en el sector del mobiliario para oficinas, contract y colectividad, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad ambiental mediante la implementación de diversas acciones concretas en todas las áreas de la empresa.

- Desde su primera acreditación como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía en 2016, han trabajado incansablemente para destacarse como líderes en términos de responsabilidad ambiental y social.


Una de las estrategias fundamentales adoptadas por Grupo Requiez es la economía circular, que se centra en mantener los productos en uso durante el mayor tiempo posible. Esto se logra a través de servicios postventa como mantenimiento, retapizados y venta de refacciones para prolongar la vida útil de los productos y reducir su impacto ambiental.

Además, han implementado diversas iniciativas internas y en colaboración con proveedores para reducir su huella ecológica, como la instalación de paneles solares en sus plantas de producción para generar energía renovable y la adopción de un sistema de lavado libre de metales pesados en sus procesos de pintura electrostática.

En cuanto al empaque, Grupo Requiez ha eliminado el uso de envases plásticos, utilizando sobrantes de piel y cartón, promoviendo así materiales biodegradables. Asimismo, emplean adhesivos a base de agua en sus procesos de tapizado, siendo amigables con el medio ambiente.

Sus marcas aliadas, como Reqüiez, Labenze Design, Infiniti Design, Okamura y Quadrifoglio Group, también están comprometidas con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Utilizan materiales reciclados, tecnologías eco-amigables y desarrollan productos innovadores para contribuir activamente a la protección del medio ambiente.





Por ejemplo, Reqüiez fabrica sillas de oficina tapizadas con textiles de tecnología sustentable y utiliza botellas de plástico recicladas para fabricar tapices de alta calidad. Labenze Design colabora con socios internacionales que priorizan la sustentabilidad en cada uno de sus procesos, mientras que Infiniti Design utiliza plástico reciclado en la fabricación de sus productos.

Okamura, por su parte, cuenta con un sistema de gestión medioambiental basado en normas ISO 14001 y utiliza tejidos reciclados en algunos de sus productos. Finalmente, Quadrifoglio Group se compromete diariamente a integrar la sostenibilidad en su modo de pensar, trabajar y vivir, utilizando paneles de melamina FSC procedentes de bosques controlados.

Estas acciones demuestran el firme compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la industria del mobiliario. Juntos, están contribuyendo activamente a la construcción de un futuro más verde y consciente.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -