Daniel Montes de Oca
El presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal, adquirió el 55% de las acciones de Alonso Ancira, en Altos Hornos de México S.A. (AHMSA).
El siguiente paso es que la compra se someta a las autorizaciones correspondientes, entre ellas, de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Lo anterior, luego de que los accionistas del Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad que controla Altos Hornos, celebrara un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional.
A través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), AHMSA indicó que la compra queda sujeta a las autorizaciones correspondientes.
“Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad controladora de Altos Hornos de México, celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A., para la venta del 55% de las acciones de GAN, quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Cofece”.
Alianza Minerometalúrgica Internacional buscaría crear sinergias entre las compañías Lámina y Placa Comercial, integrante de Grupo Villacero, incluyendo a AHMSA.
Imagen: Web