facebook comscore
Grupo de Lima expresa preocupación por presencia rusa en Venezuela

Grupo de Lima expresa preocupación por presencia rusa en Venezuela

Global martes 26 de marzo de 2019 -

Los gobiernos pertenecientes al Grupo de Lima expresaron hoy su preocupación por la llegada de dos aviones militares rusos a Venezuela, los cuales aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, informaron fuentes locales.

"Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía expresan su preocupación por el arribo de dos aeronaves militares rusas a la República Bolivariana de Venezuela", indicó el periódico independiente venezolano El Nacional.

"En ese sentido, reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región" detalló el Grupo de Lima en un comunicado.

El organismo reiteró el llamado a los países que mantienen vínculos con Nicolás Maduro, a facilitar la búsqueda de soluciones que permitan la restauración de la democracia y el orden constitucional en el país.

Fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela confirmaron al servicio internacional de noticias Sputnik que dos aviones de ese país llegaron con equipos y funcionarios por una serie de contratos de carácter técnico-militar.

"Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, además hacen varios vuelos y traen varias cosas" explicaron.

El pasado sábado dos naves rusas llegaron a Venezuela con decenas de militares y provisiones. Según trascendió, el objetivo es dar entrenamiento y mantenimiento para el uso de las armas con misiles rusos que el gobierno del Presidente Maduro ha desplegado en la capital para su defensa.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -