laopcionnota
Grupo de policías federales desconocen acuerdo con el Gobierno

Grupo de policías federales desconocen acuerdo con el Gobierno

Nación martes 09 de julio de 2019 - 10:44



Mario Alberto Lover, vocero de un grupo disidente de Policías Federales, desconoció el acuerdo al que llegaron autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el grupo de agentes encabezado por Juan Carlos Vázquez.

Aseguró que desde el viernes los policías federales desconocieron como sus representantes a los agentes que dirige Vázquez y que estuvieron en la mesa de negociación con las autoridades el lunes.

Entre las demandas de los disidentes se encuentra la indemnización a quien no acepte las opciones del Gobierno federal, pues en el acuerdo firmado se descartó por completo la posibilidad de indemnizar a los policías que no acepten alguna de las diez opciones de reubicación.

Aseguró que al no estar representados la mayoría de los policías inconformes, cualquier acuerdo pactado por ese grupo carece de validez.

“Es un engaño, ya nos engañaron una vez y ahora lo intentan otra vez, porque los acuerdos que anuncian se hicieron en 'lo oscurito', no nos tomaron en cuenta, y por ello no los reconocemos”, insistió.

Señaló que debido a ello los policías inconformes mantendrán los actos de protesta, entre ellos la toma de edificios del Centro de Mando de la Policía Federal.

“Solicitamos la segunda mesa de negociación para que entren los compañeros que estamos aquí y que seamos reconocidos, que dejen entrar a nuestro representante legal, es nuestro derecho y nuestra petición que entre el licenciado Enrique Carpizo”, demandó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-