facebook comscore
Grupo petrolero Lukoil anuncia nuevas exploraciones frente a costas de México

Grupo petrolero Lukoil anuncia nuevas exploraciones frente a costas de México

Activo lunes 16 de agosto de 2021 -

El grupo petrolero ruso Lukoil anunció este lunes haber iniciado obras de exploración frente a las costas de México, país donde esta empresa multiplica emprendimiento en los últimos años.

"Lukoil empezó a perforar su primer pozo de exploración en el bloque 12 situado en la zona sur del Golfo de México", indicó el grupo en un comunicado.

Una coempresa formada por Lukoil (60 por ciento) y el italiano Eni (40 por ciento) adquirió la licencia para explorar y producir a partir de esta zona en 2017. Esta zona se encuentra a unos 50 km de las costas de Tabasco.

A principios de agosto, Lukoil anunció que había hallado petróleo en dos lugares del Golfo de México, siempre con Eni.

En julio, Lukoil cerró un acuerdo de 435 millones de dólares para ser co-operador en una zona del Golfo, y ya anunció que esperaba que su primera extracción se produjera en este tercer trimestre de 2021.

México reanudó en 2015 sus subastas petroleras internacionales durante una histórica privatización parcial de este sector, nacionalizado durante 80 años

"Lukoil considera a México como una región estratégica para el desarrollo de nuestras operaciones 'upstream' (de exploración inicial) internacionales. El nuevo proyecto, del que seremos operadores, se distingue por sus considerables reservas exploradas y su importante potencial de producción", declaró Vaguit Alekperov, presidente del grupo.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -