facebook comscore
Grupos animalistas apoyan afuera del congreso ley contra tráfico ilegal de animales

Grupos animalistas apoyan afuera del congreso ley contra tráfico ilegal de animales

Ciudades martes 03 de diciembre de 2019 - 13:39


Por Jonathan Bautista.

Un grupo de animalistas, manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México su apoyo a la propuesta de Ley de la legisladora local morenista, Leticia Varela, que prohíbe la venta de animales vivos en mercados y en la vía pública, así como la prohibición de venta de animales muertos embolsados o con embalaje.

Al exterior del congreso capitalino se encuentran integrantes de Asociaciones como “Abriendo jaulas, abriendo mentes”, “Sí Esperanza Animal”, “Antitaurinos y antianimales de pelea” y del Frente Ciudadano Proderecho Animal quienes se reunieron en el recinto para respaldar la propuesta que de igual forma incluye un marco legal para evitar la violencia contra los animales y el tráfico ilegal.

Todo ello debido a que se tiene prevé que la presentación de un proyecto de decreto con el que se reforman y adicionan disposiciones de la Ley de protección a los Animales de la Ciudad de México, presentado por parte de las diputadas Alessandra Rojo de la Vega y Teresa Ramos Arreola del Partido Verde Ecologista de México.

Mientras tanto se espera que la propuesta se turne a comisiones para su análisis, del mismo modo que la que presentó en octubre pasado la legisladora Varela Martínez.

Por su parte, el titular del frente de defensores de animales, José Luis Carranza, declaró que “apoyarán esta iniciativa porque por décadas se ha traficado de manera ilegal con animales, incluidos algunos en peligro de extinción, pues considero que es importante evitar el comercio de animales de particulares, ya que por este medio obtienen beneficios económicos al dedicarse a criar y vender cachorros”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -