Guaidó: Alguien me amenazó y no lo cumplió
Guaidó: Alguien me amenazó y no lo cumplió

Global martes 05 de marzo de 2019 - 05:47


POR RUBÉN MACHAEN

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y también presidente del Parlamento, regresó ayer a Venezuela después de una gira por América Latina en la que sostuvo reuniones con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Argentina, Mauricio Macri y Ecuador, Lenín Moreno, con quienes acordó nuevas medidas diplomáticas para cercar al régimen de Nicolás Maduro y procurar nuevas vías para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela que, desde el pasado 7 de febrero, aguarda en la fronteriza ciudad de Cúcuta, en Colombia.

A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro dejó entrever que al momento de su regreso a Venezuela sería detenido, Guaidó llegó a Caracas vía aérea, en el vuelo 224 de la aerolínea panameña Copa y al cruzar migración, fue recibido por el encargado de negocios de Estados Unidos (EU), James Story; el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva y las comisiones diplomáticas de Francia, Alemania, Chile y los Países Bajos.

Sobre su recibimiento por parte de las autoridades venezolanas, Guaidó afirmó haber entrado al país “como un ciudadano más” y agradeció el buen trato del funcionario de migración que selló su pasaporte, quien después de darle la bienvenida, se refirió a él como “señor presidente”.

“Alguien me amenazó y no cumplió”, dijo en su discurso en Caracas, convocando a una nueva manifestación el día de hoy y para el sábado 9 de marzo en la que, afirmó, hará “anuncios importantes para el país”.

En su discurso, aseguró que la gira internacional había sido “un éxito” y convocó para hoy a diversos empleados públicos y representantes de diversos gremios sindicales en miras de “rescatar la burocracia secuestrada” por el régimen de Nicolás Maduro. “No nos quedaremos ni un segundo tranquilos, hasta lograr la libertad de Venezuela”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-