facebook comscore
Guaidó pide en Bogotá sanciones duras

Guaidó pide en Bogotá sanciones duras

Global lunes 25 de febrero de 2019 -

POR RUBÉN MACHAEN

Con prohibición de salida del país desde el 29 de enero implementada por el régimen de Nicolás Maduro, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó ayer a la ciudad de Bogotá, donde fue recibido con honores de jefe de Estado por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

La presencia de Guaidó se da con motivo de la próxima reunión del Grupo de Lima (GL) donde se discutirán “nuevas y contundentes” medidas luego de la represión de Maduro ante el intento de ingreso de ayuda humanitaria, que arrojó un saldo de cinco muertos, 285 heridos y 34 detenciones.

Ante el impedimento de ingreso de ayuda humanitaria, Guaidó destacó que se trató de un “crimen sin precedentes”, por lo que “todas las cartas están sobre la mesa”.

Por su parte, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DH, Michelle Bachelet, condenó la violenta jornada del sábado e instó a los cuerpos de seguridad de Maduro a “dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra ciudadanos comunes”.

Mientras, en la frontera, continúan los enfrentamientos entre civiles y oficiales de seguridad venezolanos, por lo que el presidente de Colombia, Iván Duque, exhortó a la comunidad internacional a “arreciar el cerco diplomático” contra Maduro, al tiempo que informó de la deserción de 120 efectivos militares venezolanos, quienes ingresaron a Colombia y fueron registrados por el departamento de migración en calidad de refugiados . “Maduro selló su derrota moral y su derrota diplomática ante los ojos del mundo”, expresó Duque durante un recorrido por el puente Simón Bolívar, uno de los puntos donde se produjeron disturbios.

Planean que, producto de la reunión del GL, surgirán nuevas medidas y sanciones contra el régimen de Maduro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -