facebook comscore
Guanajuato alcanza los 2 mil 500 mdd en atracción de inversiones

Guanajuato alcanza los 2 mil 500 mdd en atracción de inversiones

Activo miércoles 18 de agosto de 2021 -


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el estado alcanzó los 2 mil 500 millones de dólares en atracción de inversiones, lo que representa la mitad de la meta sexenal.

Indicó que ello se debe a la confianza que tienen en la entidad los inversionistas locales, nacionales y extranjeros.

Durante la inauguración de la tienda City Market La Comer en San Miguel de Allende, destacó la llegada de nuevas inversiones a Guanajuato, ya que ello genera empleo que es necesario en estos tiempos de pandemia.

“En tiempos de pandemia, la llegada de nuevas inversiones productivas a nuestro estado, así como la generación de empleos, son acciones que necesitamos; porque impulsan el dinamismo económico y comercial de San Miguel de Allende y se generan oportunidades para que las familias vivan mejor”, resaltó.

Ésta inversión, señaló, es una confirmación de que la reactivación económica del estado, sigue avanzando y está en buen camino de recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

Destacó las ventajas competitivas de Guanajuato, lo cual lo hacen atractivo para los inversionistas, ya que es un estado en donde se aplica el Estado de derecho, hay continuidad en las políticas públicas en materia de educación, salud, mentefactura, infraestructura, desarrollo social y económico.

“La llegada de City Market es una confirmación que Guanajuato continúa siendo el mejor destino para las inversiones de nuestro país, aun en tiempos de incertidumbre a nivel nacional; porque en Guanajuato hay estabilidad y estado de derecho, reglas claras, certidumbre y continuidad en las políticas públicas”, dijo en un comunicado.

Alejandro González Zabalegui, vicepresidente y director General de Grupo La Comer, dio a conocer que en City Market La Comer de San Miguel de Allende, se invirtieron 750 millones de pesos y cuenta con 260 colaboradores.

Detalló que La Comer es una de las más importantes compañías de autoservicio en México con un total de 76 tiendas, de las cuales cinco se ubican en Guanajuato.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX sede del Tianguis Turístico de 2023 Activo
2021-09-27 - 20:24
Exportan más de 1 millón de bovinos a EU Activo
2021-09-27 - 07:44
+ -