facebook comscore
Guanajuato entrega buenas cuentas del Hannover Messe

Guanajuato entrega buenas cuentas del Hannover Messe

Activo jueves 19 de noviembre de 2020 - 01:05

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
informó que durante los tres días del encuentro Industrial Transformation México 2020, la Hannover Messe de México y América Latina, se alcanzó la participación de 18 mil asistentes registrados de más de 10 países en la convocatoria virtual del 28 al 30 de octubre pasados.

De estos participantes 50 por ciento fueron jóvenes interesados “en Industria 4.0 y en pasar de la manufactura a la mentefactura. Lo más relevante de todo ello, es que el evento logró impulsar más de 50 millones de pesos de negocios en sitio durante los tres días”. Adicionalmente, el mandatario estatal felicitó a la empresa guanajuatense EcoScience Lab por ser una de las tres finalistas en el Makathon de ITM 2020.

El gobernador, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, y el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dieron a conocer mediante un comunicado el reporte de resultados final de la feria industrial realizada en Guanajuato.

El presidente de Concamin agregó que “RAI e ITM conformaron la plataforma de negocios para el sector industrial más importante del año, superando las expectativas: se lograron más de 31 mil vistas —tres veces más de lo planteado originalmente— en un programa conformado por más de 70 conferencias gratuitas.
“Tuvimos a oradores de muy alto nivel, entre ellos el Presidente de México, tres Secretarios de Estado, dos Ministros Franceses, tres Embajadores y catorce Gobernadores. La cifra de negocios en sitio —50 mdp— si bien es menor que la de 2019, primer año de la feria en México, significa una verdadera hazaña porque es resultado de un ejercicio inédito de organizar, por primera vez en la historia, una exposición de tecnología y maquinaria 100% virtual. La opción era no hacer nada y ésa la consideramos como no opción”.”

Redacción

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llama Citi a evitar una recesión Activo
2020-11-24 - 00:12
Arranca recuperación de la construcción Activo
2020-11-24 - 00:04
Covid-19 cierra 35 mil empresas Activo
2020-11-24 - 00:01
+ -