facebook comscore
Guanajuato impulsa la prevención de adicciones

Guanajuato impulsa la prevención de adicciones

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 01:08

Redacción ContraRéplica
La administración estatal firmó el acuerdo de colaboración con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales, para implementar el proyecto Planeta Juventud. A este convenio se suman los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Silao.
“Esta firma es la más importante de mi gobierno, porque será un parteaguas en la prevención de adicciones en beneficio de la niñez y la juventud”, dijo el mandatario de la entidad, Diego Sinhue.
Este es el plan que nos va a devolver la paz a largo plazo en nuestro estado, es para nuestros infantes y adolescentes; nos va a dar una sociedad sana, señaló el gobernador.
En el marco del segundo Foro Estatal de Prevención y Tratamiento de Adicciones, destacó este modelo implementado por Islandia, el cual se ha replicado en 30 países porque han logrado resultados importantes en la disminución de consumo de drogas y alcohol en su nación; ahora se desarrollará en el estado.
“Se llevará a cabo porque nos interesan nuestros niños y jóvenes. Si logramos en Guanajuato rescatar una generación completa, vamos a ver los primeros resultados en un lapso de cinco años”, señaló.
“Tenemos el ecosistema ideal para desarrollarlo, primero porque hay una población de aproximadamente 6 millones de habitantes; segundo, contamos con un Instituto de Planeación por lo que damos continuidad a las políticas públicas y tercero, tenemos instituciones fuertes como el Sistema de Salud Pública, con lo que podemos realizar este plan, pero se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad”, agregó.
Explicó que el plan es sencillo de cómo logramos una red de protección para que los niños no consuman drogas legales en una edad temprana, de los seis a los 16 años; si logran que no prueben esas sustancias, será difícil que ellos caigan en el consumo de drogas ilegales.
Si se baja el consumo de sustancias prohibidas se tendrán menos actos delictivos, además debemos promover actividades culturales, artísticas y deportivas entre la niñez y la juventud para alejarlos de las adicciones, añadió.
“Hoy estamos firmando un compromiso para implementarlo en Guanajuato, pero necesitamos el compromiso de todos para que dé resultados en cinco, diez o 15 años; es un proyecto que vale la pena emprender y por ello, vamos a sumar a las diferentes iglesias, instituciones políticas, clubes deportivos profesionales, empresas, escuelas, a todos los sectores”, dijo el mandatario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -